DOMUS CARTHAGO NOVA
¿Quieres disfrutar y sumergirte en la época romana de Cartagena?
Domus cuenta con la equipación necesaria para pasar unos formidables días, rodeado de un entorno cultural, arquitectónico y gastronómico único. Su decoración interior ha sido tematizada según la influencia romana, apostando por un mobiliario local vintage restaurado, contribuyendo así a la Sostenibilidad del entorno. Si algo les ha gustado, pueden adquirilo en Souvenir Domus.
Ave a Domus Carthago Nova!!! Bienvenidos a vuestro hogar... este rinconcito de Cartagena ha sido pensado, soñado, mimado y diseñado para que vosotros paséis unas agradables y fantásticas vacaciones, disfrutando del legado romano del cual nos hemos inspirado para recrear vuestra Domus . Espero que tengáis una experiencia agradable y no olvidéis comentarnos que es lo que más os ha gustado y cómo podemos mejorar este pequeño rinconcito de historia.
EL EXTERIOR
Ubicado a escasos metros de las estaciones de tren y autobuses, con conexión a la AP7 y la A30 en 2 minutos, y rodeado de todos los servicios. En los bajos del edificio pueden encontrar una cafetería donde tomar un tentempié y enfrente del mismo, un supermercado Día. A escasos metro un Lidl y un centro comercial con un Carrefour. Pueden aparcar en la misma calle de forma gratuita o si lo prefieren tiene una parking a 50 metros, parking Avenida América. En las inmediaciones también encontramos farmacias y hospitales.
EL INTERIOR
El edificio cuenta con portero automático, acceso para minusválidos, dos ascensores y cámaras de seguridad en zonas comunes.
LA DOMUS
El apartamento cuenta con 3 dormitorios, salón, cocina, baño y balcón.
Cuenta con todas las comodidades como Smart TV de pantalla plana en el salón y otro TV en la habitación principal, además de wifi gratis. Con aires acondicionados de alta tecnología en las habitaciones principales y en el salón. La habitación infantil cuenta con un ventilador de techo. Por un suplemento, el establecimiento brinda tollas y ropa de cama.
Nadas más llegar al vestibulum (recibidor) de la Domus, este les transportará a la época romana con su llamativo llamador de león y sus columnas romanas. A través de las fauces (pasillo), vamos entrando a través del tiempo en la Carthago Nova,
La culina (cocina) está equipada con frigorífico, lavavajillas, lavadora, microondas, horno, cafetera, hervidor eléctrico, exprimidor eléctrico y tostador. Además tiene todo el menaje y vajilla de cocina que precisa para pasar una estancia lo más cómoda posible. Se ofrece café, té, azúcar, sacarina, sal y aceite de forma gratuita.
El triclinum (salón-comedor) dispone de sofá-cama y una mesa de columnas romanas con 7 jámugas donde pueden disfrutar de una buena comida, Con salida al balcón donde puede disfrutar de unas unas vistas impresionantes a la montaña y a la estación de tren y ver el anochecer mientras degusta alguna de nuestras sugerencias.
El balneum (baño) tiene plato de ducha a nivel de suelo y está tematizado cómo si de un baño romano o terma se tratase.
La habitación principal, decorada con un estilo clásico romano en tonos dorados, cuenta con una agradable cama de matrimonio con dosel y grandes ventanales de donde poder disfrutra de las vistas. Cuenta con dos mesitas de noche, pantalla plana, armario, espejo, escritorio y jámuga. Cuenta con aire acondicionado.
La habitación de matrimonio tiene una cama doble con estructura de forja, dos mesitas de noche y un armario, donde podrán descansar y relajarse cómodamente.
La habitación doble es ideal tanto para pequeños como para mayores. Tiene dos camas individuales, que pueden hacers literas, mesita de noche, armario empotrado y silla.
EL BARRIO
Es un barrio tranquilo, muy próximo a las estaciones de tren y autobús. Rodeado de supermercados y cajeros y muy cerca del parking público Avénida América abierto las 24hs.
Cercana se encuentra la Muralla Púnica. Mediante un corto paseo disfrutando del verde y de la Muralla se puede llegar a la zona del puerto, donde podemos disfrutar de un paseo en Barco por la Bahía. En la misma zona tenemos otro parking público.
Antes de llegar al puerto tenemos el Museo Nacional de Arqueología Subacuática. El Castillo de la Concepción (fortaleza medieval y alcazaba árabe) y el Teatro Romano son visitas obligadas para conocer el entorno cultural y arquitectónico que rodea a esta gran ciudad de Cartagena.
En la zona del Castillo no podemos perdernos el parque Torres y sus vistas, Ya en el centro tenemos el Palacio Consistorial de Cartagena, donde desemboca la Calle Mayor, aurícula principal que ofrece al visitante todo tipo de servicios, zonas de ocio y lugares para comer o cenar. En su recorrido podemos destacar la Casa Cervantes y el Casino de Cartagena. Continuando por la misma calle llegaremos a la Plaza San Sebastián, donde destaca el Emblemático edificio modernista de 1916, el Gran Hotel.
Dirección: C/ Tirso de Molina n2, Cartagena, Murcia, España
Añadir comentario
Comentarios
Como estar en un museo (realmente acogedor).
+ El esfuerzo invertido en decorar el lugar es más que impresionante: las pinturas, el papel tapiz, las baldosas, las estatuas, las "plantas", los detalles en los muebles...Nos sorprendimos cuando llegamos y esa sensación se quedó con nosotros.
El dueño respondió y nos facilitó un registro temprano.
Tener un ascensor en el edificio es muy práctico.
Vimos televisión y usamos el horno y la tetera y todo funcionó perfectamente.
El hecho de que hubiera aire acondicionado/calefacción en cada habitación y sala de estar era súper conveniente.
Hay un delicioso lugar de desayuno justo en la esquina de abajo que recomendamos encarecidamente ..
- Lamentamos quedarnos solo una noche :)
Uno de nosotros tuvo algunos problemas para entender cómo sostener la ducha para no quemarse las manos; los otros tres lo descubrieron intuitivamente: asegúrate de sostenerlo de la parte de porcelana blanca y no directamente del metal.